Menu Close Menu

La Renuncia Provisional

Un método sencillo para obtener su permiso de residencia

Durante muchos años, obtener un permiso de residencia significaba que había que dejar los Estados Unidos, a su familia y a sus amigos, durante mucho tiempo - hasta un año - antes de asistir a la entrevista en el Consulado EE.UU para la exención de visa de inmigrante (I-601).Innumerables familias han sufrido a través de este largo proceso, y muchos más simplemente decidieron de no solicitar la residencia permanente legal. La idea de pasar más de un año lejos de su familia, sin saber si la renuncia a la presencia ilegal se aprobó, era demasiado aterrador para muchos inmigrantes.

Afortunadamente, el Departamento de Seguridad Nacional ha cambiado el proceso de implementación del proceso de renuncia provisional. También conocido como una renuncia "en Estados Unidos", o una renuncia I-601A, la renuncia provisional permite a los solicitantes elegibles solicitar para una renuncia de presencia ilegal en los Estados Unidos antes de ser obligados a regresar a sus países de origen para la entrevista consular. Ellos recibirán una decisión preliminar (aprobación o rechazo) de su solicitud de renuncia del Departamento de Ciudadanía y  Servicios de Inmigración de Estados Unidos  (USCIS) antes de la entrevista en el Consulado de EE.UU  para el permiso de residencia (green card) sea programada.

Suponiendo que se apruebe su solicitud para la renuncia provisional, puede esperar  a dejar no más de una semana fuera del país antes de asistir a su entrevista consular. Después de asistir a la entrevista consular, usted puede esperar normalmente recibir su permiso de residencia, y usted puede volver a su familia y su vida, en los Estados Unidos como residente permanente legal (LPR).

Llenar las formas es sólo el principio

El procesamiento consular con una renuncia provisional exige que el solicitante presente varias formas de inmigración, incluyendo los Formularios I-130, I-864, DS-260 y I-601A. Pero la parte más importante del proceso es la preparación adecuada de los documentos complementarios y argumentos en apoyo de su solicitud de renuncia. Un paquete de apoyo ganador debe incluir argumentos fuertes y las pruebas en su favor. Los argumentos y las pruebas deben convencer a las autoridades de inmigración que un pariente inmediato sufrirá "dificultad extrema" si no se le permite permanecer en los Estados Unidos, o si su familia se ve obligada a trasladarse a México.

El establecimiento de dificultad extrema

A través de los años, nos hemos encontrado con muchas personas que han sido negados debido a que un representante calificado no presentó correctamente la documentación correcta, y los mejores argumentos en apoyo de sus solicitudes. Contamos con la experiencia necesaria para ayudarle en la preparación de una solicitud de exención provisional ganadora, completo con los mejores documentos de apoyo, y los argumentos más persuasivos que maximicen sus posibilidades de éxito. Porque el caso de cada persona es diferente, nuestros abogados y nuestro  personal se toman el tiempo necesario con usted y su familia para diseñar la mejor estrategia posible para satisfacer el requisito de dificultad extrema de una renuncia de inadmisibilidad I-601 o I-601A.

Dedicamos el tiempo necesario con cada uno de nuestros clientes para prepararse adecuadamente para las entrevistas en el Consulado de EE.UU.. Cuando nuestros clientes salen de sus últimas entrevistas, van con la confianza de saber qué esperar, y que están dispuestos a responder a cualquier pregunta que se le puede pedir de ellos.

Póngase en contacto con nosotros para una consulta!

El Bufete de Abogados de Matthew H. Green está concentrado en la defensa agresiva de inmigrantes.

Contact Us Today!

The Law Offices of Matthew H. Green is focused on the aggressive defense of immigrants.